Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Contraloría municipal presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra un exfuncionario de alto rango del gobierno de Cristina Torres por el delito de probable abuso de autoridad, reveló Antonio Jiménez.
El contralor anunció que no será el único recurso legal que interpondrán ante el Poder Judicial, ya que existe un tema de un presunto desvío de recursos en agravio de las finanzas públicas en la anterior administración.
Estableció que se continúa analizando el proceso de entrega-recepción hecho hace 15 meses. Uno de sus antecesores, Rubén Almorejo, había afirmado que cerca de 50 excolaboradores de la gestión pasada, no habían solventado las observaciones hechas por la dependencia, aunque la mayoría eran faltas no graves.
“En total hay más de 100 funcionarios y exfuncionarios sancionados por faltas no graves, y otros 80 exservidores públicos que también podrían sancionarse. Las faltas más comunes son no haber realizado o completado su declaración patrimonial”, explicó.
Al respecto, Jiménez precisó que estas cifras no representan el número de funcionarios o ex funcionarios que hayan cometido faltas no graves, sino que por cada omisión en la declaración patrimonial, es considerada como una falta. (Noticaribe)