Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “El objetivo es que se cumpla y ellos están en la mejor disposición”, aseveró la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, al presumir que mantiene constante comunicación con los empresarios Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles, e Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial [(CCE).

Aseguró que el sector empresarial está en la mejor disposición con respecto al uso de los contenedores ‘inteligentes’ para mejorar el servicio de recolección de basura.

“Ayer terminé de hablar con Roberto hasta muy tarde; yo con Inna hace un ratito me mensajeaba y vamos a sentarnos todos en una mesa a que sea lo mejor para Cancún”, expuso.

Y enfatizó “se tiene que cobrar lo que se tiene que cobrar”.

A un mes que se implementó el cobro de estos botes a través de Eco’ox, el Ayuntamiento de Benito Juárez sigue en su postura de defender el uso de los mismos, no obstante la alcaldesa no supo decir el monto que ingresará al municipio por el cobro del servicio de recolección de basura ahora con el uso de contenedores, sin embargo, insistió que el municipio no solapará el negocio de nadie.

“Nosotros no somos solapadores de nadie, de negocios de nadie, de ninguna manera, tenemos herencia, sí, pero tenemos que ver como transitamos con esas herencia que no son buenas y que nos dejaron muchos problemas, al final lo que nosotros buscamos en no tener basura en las calles o que se sigan generando basureros en las calles”, precisó.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, al ser cuestionado sobre el papel que jugará Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) una vez que el cobro se hará a través de la empresa Eco’ox, dijo que solo será un órgano de educación ambiental y supervisión.

“Tiene que seguir en la genética de la educación ambiental, de la supervisión de la rutas, aunque tengamos una concesionaria esta tiene que tener supervisión para ir mejorando constantemente”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook