Por Julio César Solís

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, enfatizó que el proyecto Hotel Riviera Cancún, del Grupo Riu, cumple con los permisos que pide la Ley y, para ello, afrontó un proceso judicial que otorgó una certeza jurídica para su edificación.

El complejo turístico de inversión española se edifica en la manzana 55, lote 72-03, del bulevar Kukulcán, y plantea 530 cuartos de hotel sobre una superficie de dos hectáreas. El pasado 8 de enero recibió la licencia de construcción del actual Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

En el marco de la firma de convenio del Gobierno del Estado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), celebrada este domingo en Playa del Carmen, el mandatario estatal dijo que Riu no está yendo contra la Ley.

“En el tema particular de ello (Hotel Riviera Cancún) se cumple con lo que la Ley pide hoy, los proyectos que ahí se tienen han tenido un proceso judicial que permite ofrecer determinada certeza jurídica”, aseguró.

Y puntualizó “no se está yendo en contra de la Ley, sino al contrario, existe una certeza”.

Ante la postura del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), contra la cimentación del Hotel Riviera Cancún, debido a su sobredensificación, Carlos Joaquín dijo que existe un Plan Director.

“Eso genera derechos adquiridos, así es como estaba en el Programa Director al momento de su adquisición”, dijo.

Explicó que se reunirá con Fonatur para abordar el asunto, y más allá de comentarios mediáticos, se tiene que actuar conforme la Ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook