Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con el objetivo de medir el impacto ambiental que genera un turista cuando viaja a cualquier destino del Caribe Mexicano, desde Sustentur se ha trabajado en una calculadora de emisiones de CO2 que será lanzada en breve, y que permitirá al turista, contribuir en procesos de reforestación y conservación de selvas.
“Les permite contribuir en los procesos (…) por medio de los cuales neutralizan sus emisiones, es decir, dan una aportación económica para que estos árboles y estas selvas, capten el CO2 que ellos generan”, explicó Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur.
De esta manera, aseguró, se genera tanto consciencia en el turista sobre su impacto y se convierte en un ejercicio directo de beneficio para las comunidades locales, que son las dueñas de estos recursos y a quienes se dirige el dinero de esta recaudación.
Recordó que a finales de 2019 en la cumbre de clima de Nueva York, se generó un proceso en el que se reconoció la importancia de trabajar en la disminución de gases de efecto invernadero en el sector turístico, por lo que comenzaron a trabajarse diferentes estrategias para disminuir consecuencias como el cambio climático.
Una de las metas de cualquier destino turístico, mencionó, es medir en primera instancia sus emisiones y de allí la calculadora de carbono creada por Sustentur. (Noticaribe)