Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo reconoció la preocupación por el aumento en delitos de robo a casa habitación, establecimientos comerciales y asaltos a transeúntes en la capital del Estado, por lo que han reforzado las acciones de investigación para dar con posibles responsables.
Confirmó que se han instalado un promedio de 20 cámaras fijas en zonas estratégicas y avenidas principales consideradas susceptibles a actos delictivos, que serán conectadas al C5 que entrará en funcionamiento en breve.
“Las cámaras reforzarán las acciones de vigilancia y coadyuvarán con los trabajos de supervisión para prevenir los delitos”, aseguró.
Sin embargo, una de las cámaras de vigilancia localizadas en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza con Héroes fue retirada del lugar.
Ocampo Galindo reiteró que las estadísticas muestran una tendencia a la baja en cuanto a delitos de alto impacto, “aunque la percepción ciudadana sea contraria”.
“Las estadísticas son claras y hay una disminución en los índices delictivos, no en grandes proporciones, pero se registra un avance”, aseguró.
Afirmó que se busca generar confianza a través de comités de vigilancia vecinal y la colocación de alarmas vecinales del programa Quintana Roo Seguro.
En el caso de los homicidios dijo que Seguridad Pública coadyuva con la Fiscalía General del Estado para determinar el porqué de las ejecuciones y lograr detenciones de presuntos responsables. (Noticaribe)