COZUMEL, MX.- La primaria “Vicente Guerrero” se ha convertido en “cliente” de los delincuentes, pues en un mes, desde que reanudaron el ciclo escolar hasta la fecha, han sufrido tres robos, con un costo entres 10 mil y 15 mil pesos, sin recibir apoyo ni de gobierno ni de padres de familia.
Carlos Chablé, director de esta escuela, lamentó que ya estén “fichados” por malandros, pues entran con facilidad a hurtar cosas sin que se logre alguna detención.
Comentó que a inicios de enero les robaron la bomba, la semana pasada fue la tubería y hoy descubrieron que robaron el inventario de la tienda escolar. En todos los casos se han interpuesto denuncias, pero sin resultado.
En el último robo, se cree que brincaron una barda y usaron un martillo para romper la puerta y ventana de madera de la tiendita, para llevarse el fondo de caja y diversos productos.
Además de lo hurtado, los ladrones generan destrozos, en paredes, ventanas y chapas, lo que obliga a su reemplazo. Entre los objetos y los daños, han gastado entre 10 y 15 mil pesos.
“Los policías dicen que vigilan, pero creo que no se dan abasto”, comentó el director.
Ya es la segunda vez que tienen que comprar una bomba, pues el año pasado sufrieron cuatro robos, sin que tampoco se recuperara algo o detuviera a alguna persona.
Todo lo debe afrontar la escuela con sus escasos recursos, pues no reciben ayuda del gobierno y los padres, como se les recalca que las cuotas son voluntarias, “no aportan ni un quinto”, lamentó el educador. (Agencia SIM)