De ser un circo, ahora la bancada de Morena en el Congreso del estado se volvió una función de lucha libre de todos contra todos.
El último capítulo era que los diputados de ‘Mara’ Lezama y Luis Alegre, ambos leales a Yeidckol Polevnsky, se habían unido para ‘tirar’ a Edgar Gasca y poner a Reyna Durán, como coordinadora de la bancada de Morena y hacerla, al mismo tiempo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado.
Aunque, ya antes, habían tenido otros acuerdos para la Legislatura, como la designación de Arturo Castro, como secretario general del Congreso del estado, que de pasó contó con la bendición del PAN y la “22 de Enero”.
Pero, “algo paso” que Reyna decidió destituir a Arturo Castro para, dicen los enterados, imponer a Luis Alamilla Villanueva, sobrino de Mario Villanueva Madrid, que es el ‘peón’ de Luis Alegre en su relación con el ex Gobernador.
Tuvo que intervenir Yeidckol para meter orden, con sonoros ‘huascops’ incluidos para Reyna, que no parece ni del ‘sur’ ni del ‘norte’, sino que más bien sin brújula.
Pero en Morena, la sucesión ‘adelantada’ hace que estén “todos contra todos”, incluidos ‘Mara’ y Luis.