CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la eliminación de los denominados “puentes” o fines de semana largos se afecte el turismo, sector que ha manifestado su rechazo a dicha medida, publicó reporteíndigo.com.
Reiteró que el festejo de cada fecha histórica se realizará el día que corresponde para reforzar la memoria histórica de los mexicanos.
“Entiendo que hay molestias. Se habla del sector turístico, pero se hacen muchas (otras) cosas para que crezca el turismo, como limpiar las playas de el Caribe, se construirá el Tren Maya, se trabaja en la seguridad”.
López Obrador expuso que como mexicanos “nos afecta más no conocer el pasado” de nuestro país y destacó que tal medida fortalecerá la memoria histórica.
“Y no son muchos días, pero se necesita fortalecer la memoria histórica. Convoco a todos que se haga una consulta con niños de secundaria, de primero y segundo, y preguntarles por qué no hubo clases el viernes y el lunes y no saben”, explicó.
“Y fue la promulgación de la Constitución, aunque no fue respetada en su espíritu (fue) producto de un movimiento social importante y permitió la justicia que no había, la jornada de 8 horas de trabajo, el salario, el derecho de los trabajadores a asociarse, el derecho a la tierra, la libertad de expresión, el derecho a la educación… como va a significar esa fecha un puente”, cuestionó. (Fuente: reporteíndigo.com)