CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado panista, José Ramón Cambero Pérez propuso al pleno de la Cámara de Diputados que se reduzca a siete el número de horas considerado para una jornada de trabajo diario contenido en el artículo 123 de la Constitución Política, publicó publimetro.com.mx.

Al hacer uso de la tribuna para explicar los beneficios de los cambios, dijo que ante la saturación de las ciudades y los tiempos de traslado que la población ocupa en llegar a los centros de trabajo y regresar a su casa es cada vez mayor, por lo que resulta necesario ajustar los tiempos.

“El crecimiento de ciudades obligará a que existan más fuentes de empleo, pero físicamente las personas ya no aguantarán jornadas tan largas ni de más de seis días de trabajo a la semana”, apuntó.

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, buscará también reducir la jornada laboral a cinco días a la semana y no seis como actualmente se considera, así como incrementar los días de vacaciones. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook