Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo Quintana Roo A.C., señaló que la modificación al Artículo 135 sigue en el discurso que se va cambiar, pero no se cambia todavía, por lo que siguen subsistiendo los mismos problemas.

Lo anterior, en virtud de que el clamor de los empresarios para revocar el cobro de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún no ha tenido eco y la misma autoridad municipal insiste en defender su permanencia.

“La modificación al Artículo 135 sigue en el discurso que se va cambiar, pero no se cambia todavía, siguen subsistiendo los mismo problemas y esperamos que se avance para resolver pronto el tema”, dijo.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, es la instancia que debe solicitar la revocación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda y hacer respetar la propuesta que el Cabildo envió al Congreso o que dentro del procedimiento se haga una modificación lo más pronto posible para evitar que los contribuyentes se vean obligados a pagar por un contenedor a una empresa que los diputados autorizaron.

“Es importante que la propuesta salga del municipio, estamos avanzando de alguna manera pero no en la forma en que desearíamos, se percibe que hay voluntad pero esperemos que eso se traduzca ya en acciones específicas”, señaló.

Cuestionado sobre la prórroga de un mes más que otorgó el Cabildo para que los contribuyentes puedan obtener sus licencias de funcionamiento, derivado de la inconformidad que se han generado aseguró que es solo es un ‘mejoral’.

“Esta prórroga al 30 de abril pues es un pequeño mejoral para este tema porque obviamente ya estamos a casi mitad de febrero y muchos de los contribuyentes no han iniciado el trámite por el tema de cobros excesivos en derechos de basura”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook