Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al parecer la Sedatu no entregará el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) equipado, por lo que el DIF municipal solicitará el apoyo mediante donaciones para lograr que entre en funcionamiento a la brevedad posible.
La titular del instituto, Mirella Díaz dio a conocer que la instrucción de la presidente municipal Laura Beristain, es que “en dos o tres meses” ya inicie el servicio a la población con discapacidad temporal y permanente.
En ese sentido, subrayó que parte del equipo que tienen en el actual CRIM servirá, aunque admitió que debido a las nuevas instalaciones, deberán tener más equipos de rehabilitación.
De hecho, la funcionaria reconoció que la demanda de servicios ya los había rebasado. “En su momento, vamos a contratar más personal mediante nuestras redes para que se sumen al equipo”, acotó.
Actualmente prestan mil 500 servicios mensualmente, en las áreas de terapia física, de lenguaje, ocupacional, prevaloraciones, así como en el taller de Órtesis y Prótesis y el trabajo asistencial. (Noticaribe)