CANCÚN, MX.— La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres se sumó a los miles de voces que en los últimos días manifestaron su total desacuerdo con la iniciativa de desaparecer los denominados “fines de semana largos”, los cuales fueron implementados para incentivar el turismo en México.

La agrupación, que aglutina a cerca de 50 mil habitaciones hoteleras en el principal destino turístico del país, señaló en un comunicado que hoy por hoy, los fines de semana largos representan una importante derrama económica, no sólo para los hoteles, sino también para restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y demás servicios relacionados.

Asimismo, recordó que, recientemente, el 29 de enero del presente año, la Secretaría de Turismo de México informó que durante el periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, fin de semana largo que celebra el aniversario de la Constitución Mexicana, saldrían de viaje más de 1 millón 600 mil vacacionistas y, como resultado, la ocupación hotelera registraría una ocupación promedio de 62.7 por ciento, con una derrama económica de aproximadamente de 4 mil millones de pesos.

En la actualidad, la industria turística representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto de México y genera 3.8 millones de empleos, motivo por el cual se requieren iniciativas para incentivar el potencial que representa esta industria, no para frenarla o desacelerarla.

“Confiamos en que se les dará a la industria turística y a los ‘fines de semana largos’ el peso e importancia que ameritan, dado el beneficio que representan para los mexicanos”, subrayó. (Infoqroo)

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