Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con la apertura este lunes de siete oficinas en igual número de municipios, se consumó el ‘golpe de Estado’ fáctico al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, en una lucha entre militantes ‘yeidckolistas’ y ‘berthistas’.

Lo anterior, pese a que desde hace cinco años Morena no cuenta con comités ni municipales ni estatal, correctamente elegidos.

En esa dinámica, Gustavo Cach Pech, encargado estatal de Finanzas de Morena, se autonombró dirigente y asumió esas funciones con un documento que envió en días pasados a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto, luego que Ricardo Velazco Rodríguez fue borrado como delegado con funciones de presidente en la entidad.

Y es que en últimos meses se ha mantenido una disputa entre militantes simpatizantes de Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, que ha desencadenado en una crisis interna a nivel nacional y que repercute en el ámbito local.

Ante ello, Gustavo Cach Pech envió una carta a la Junta Local del INE Quintana Roo para informar sobre la ubicación de siete sedes de Morena, que empero, carecen de comités municipales debidamente establecidos y, por el contrario, permanecen acéfalos desde 2015.

Igual situación padece el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que no ha sido elegido desde hace varios años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook