INFORME TURÍSTICO EN CHETUMAL: Piden hoteleros del sur de QR que el Consejo de Promoción Turística se acerque a los prestadores de servicios para promocionar destinos

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El sector hotelero de la zona sur reiteró su exigencia para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se acerque a los prestadores de servicios turísticos para lograr la promoción y captar el mercado turístico acorde a las necesidades particulares

Durante la presentación del informe de labores correspondientes a los destinos turísticos de la Costa Maya que hizo Darío Flota Ocampo, la presidenta de los hoteleros Deborah Angulo Villanueva consideró este acercamiento del Consejo de Promoción Turística como un compromiso de mantener esa comunicación y vinculación con el sector de la zona sur.

“Hemos sido enfáticos de mantener una constante promoción y un especial enfoque del turismo que se quiere para la zona sur. Lo más importante es que haya esa comunicación y esa coordinación”, afirmó.

Consideró que aún falta por afinar detalles para que los prestadores de servicios turísticos de la zona sur, tanto hoteleros como restauranteros, puedan tener acceso de manera rápida y expedita a la página de Internet que impulsa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Reiteró la necesidad de dar pasos más concretos para una promoción turística más especializada sobre todo orientado al mercado de Belice y otros estados del país tomando en consideración que el turismo que visita la zona sur es nacional.

Manifestó que la promoción turística no debe enfocarse únicamente al concepto de sol y playa sino también abordar el de aventura y cultural.

Durante el informe, que se realizó sin la presencia de prestadores turísticos con excepción de la dirigente de los hoteleros, los integrantes del Consejo de Promoción Turística enfocaron su contenido a dar a conocer cuantos boletines y comunicados de prensa han publicado en diferentes páginas de Internet de mercados norteamericanos y europeos, así como la publicidad colocada en elevadores de hoteles, taxis, líneas aéreas y plazas comerciales.

La publicidad que ha hecho el Consejo de Promoción también consideró los viajes pagados a reporteros extranjeros para difundir los atractivos de Quintana Roo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se enfocó a presentar la página de Internet Caribe Mexicano. Travel realizada en colaboración con Simple View

Sin embargo, reconocieron que es un proyecto en pañales que tardará en crecer y que requieren de la participación de hoteleros y restauranteros para retroalimentar el contenido de la página.

Al final del año la página deberá están en 16 idiomas pero su contenido será responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos para “subir” su información a la plataforma.

Flota Ocampo reconoció que no han tenido ninguna reunión con el sector restauranteros y que el acercamiento ha sido a través de correos electrónicos con la Canirac porque es prácticamente imposible reunirse con todos los asociados y prefieren utilizar las ventajas tecnológicas.

Confirmó que este año, el Consejo de Promoción Turística dispone de un presupuesto de 736 millones de pesos que les permitirá participar en las ferias y tianguis turísticos y las caravanas que organizan.

Confirmó que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México tienen que asumir los costos de participación en las ferias y que el año pasado la de Londres tuvo un costo de 3 millones de pesos y la de España de 2 millones 200 mil pesos y que este costo será el de Colombia.

Aclaró que por el momento no tienen pensado solicitar alguna ampliación presupuestal. (Noticaribe)

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