Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para empresas de ventas por internet relacionadas con el turismo, existen cinco fechas muy importantes en cuanto a reservaciones, en las que se registran picos altos de venta y entre las que se encuentran algunos fines de semana largo, por lo que eliminarlos sería un error, opinó Edgar Vargas, director de Marketing en PriceTravel Holding.

Estos feriados significan para ellos hasta un 40 o 50 por ciento más en venta, que sería difícil cubrirlo de otra manera, por lo que confían en que se escuche al sector privado antes de formalizarlo, pues se tienen cifras e información suficiente que demuestran que los fines de semana largos generan beneficios económicos para todo el sector.

“Cualquier empresa que está en el sector turístico y privado, creo que la postura es que no nos beneficia, está comprobado que los fines de semana largos incentivan a que el mexicano viaje (…) no sería acertado eliminar”, detalló al término de la rueda de prensa en la que se presentó la carrera.

Mencionó que como compañía tienen mucha responsabilidad en fortalecer el turismo y ya están pensando en estrategias para contrarrestar el efecto, en caso de que se cumpla la propuesta, pero también dispuestos a dar su opinión de manera formal, en busca de que se cambie de opinión.

En otro tema, sobre la reciente compra que hizo Despegar.com, de la empresa cancunense Best Day, dos de sus principales competencias en ventas online, declaró que toda acción y decisión que se tome en pro de seguir fortaleciendo el turismo, es buena para México.

Respecto a la posibilidad de que la Comisión Federal de Competencia Económica echara para atrás la compra, consideró que todavía hay muchas empresas que están haciendo bien el trabajo, por lo que no habría problemas de monopolios. (Noticaribe)

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