FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Padres de familia de la comunidad de X-Yatil tomaron las instalaciones de la escuela Telesecundaria “Anselmo Tamay” para exigir esclarecimiento en el manejo de los recursos del programa “La escuela es nuestra”,

además de que acusan a maestros que llegan tarde a las aulas, presentan aliento alcohólico, por lo que exigen la destitución de algunos profesores, incluido el director del plantel.

Desde temprano, un grupo de paterfamilias acudió al plantel para impedir el paso de maestros y alumnos debido a una serie de inconformidades contra el personal docente y directivo, por lo que solicitaban la intervención de autoridades educativas para analizar y buscar solución que beneficie a los alumnos que durante el día no tuvieron clases.

En entrevista, Dolores Uitzil Chi, presidenta del Comité de Padres de Familia indicó que la situación se generó cuando les informaron los planes del director del plantel de agregar a una factura, la supuesta compra de adaptadores, artículos que ya se habían adquiridos con anterioridad.

“La escuela fue beneficiada con 200 mil pesos por el programa La Escuela es Nuestra, se conformó un comité para vigilar la transparencia del uso del dinero y grande fue la sorpresa cuando se adquirieron una computadora y una impresora y que de acuerdo con la tesorera, el director le solicitó que a la factura se le agregarán unos adaptadores que no se compraron ya que se tenían desde antes”, apuntó.

A raíz de esta situación, se tuvo una reunión entre padres de familia y durante el encuentro salieron a relucir anomalías en las que han incurrido tanto el director como tres maestros, lo que representa un problema para los alumnos.

Uitzil Chi destacó que entre las denuncias destaca la llegada tardía a su centro laboral, aliento alcohólico, además que en ocasiones no dan la explicación de los temas y tampoco dejan tarea a los estudiantes.

La entrevistada refirió que en diversas ocasiones ya le plantearon esta situación al director y entonces los maestros solo cumplen temporalmente con los acuerdos, pero regresan, las irregularidades y de eso es de lo que ya están cansados.

Ante esta situación, los padres de familia se organizaron para realizar la manifestación y solicitar la intervención de la Secretaría de Educación para determinar acciones que realmente atiendan la problemática que afecta a los infantes que cursan su formación de nivel básico con miras a incorporarse a la educación media superior. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook