Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes(AMAV) a nivel nacional propuso una nueva opción para promocionar los fines de semana largos, para que se relacionen con la fecha a conmemorar, en lugar de acabar con un incentivo muy importante para el sector turístico.
Desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo la propuesta, el sector empresarial no ha dejado de alzar la voz en contra de esta, han manifestado su total desacuerdo con la iniciativa, debido a que incentivan el turismo interno en el país durante fechas específicas a lo largo del año.
“Nosotros como agentes de viaje, haremos los tours con visión creativa y cívica de estas fechas, y con esto lograremos el mejor impacto en ambos sentidos: viajar y festejar ese fin de semana para que la gente lo recuerde varios días, no sólo un día, a los turistas extranjeros les va a gustar también”, aseguró.
De esta manera, insistió, se estaría reforzando la fecha conmemorativa, porque se comercializarían tours específicos, por ejemplo: para el 20 de Noviembre se denominaría Tour de la Revolución, etcétera. De esta manera la gente relacionará el puente vacacional con la fecha y haría conciencia cívica de lo que representa la fecha.
Por último, mencionó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el primer fin de semana largo de 2020, movilizó más de un millón 600 mil turistas, lo cual generó una ocupación hotelera promedio de 62.7 por ciento y una derrama económica de cuatro mil millones de pesos. (Noticaribe)