Yucatán contará con una maquiladora para productos de la marca Nike, anuncia alcalde de Peto

0
297

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- La marca Nike establecerá una maquiladora de zapatos y ropa deportiva en el municipio de Peto.

De acuerdo con el alcalde Édgar Calderón Sosa, será la próxima semana cuando se coloque la primera piedra para la construcción de la planta, con la cual se estima se abrirán hasta ocho mil vacantes.

Incluso se espera que se realice un convenio con la Universidad Tecnológica de Peto para que los estudiantes que de ahí egresen cuenten con empleo en dicha maquiladora.

Cabe señalar que los zapatos y la ropa que se fabrique se enviarán a Estados Unidos principalmente, además de Canadá y otros países europeos.

Hay que recordar que incluso hay dos plantas más en Baca y Tizimín, en las cuales más de dos mil trabajadores elaboran prendas para las marcas Nike, Reebook, Puma, Patagonia, Adidas y Converse.

En dichas plantas se elaboran hasta 800 mil prendas al mes y ante esto, han recibido distinciones como Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable y certificaciones como el Faird Trade, Bluesign, Global Organic Textile Standard, Global Recycled Standard y Enviroment ISO 14001, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook