Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, advirtió que si se demuestra que los permisos para mega proyectos hoteleros como el Grand Island o el Riviera Cancún, se otorgaron de forma indebida, los responsables deben ir a la cárcel.
Mientras los proyectos estén conforme al estado de derecho, señaló, que cumplan con las densidades y con todo el reglamento, deben de ser apoyados.
“Nosotros no asumimos saturación. Cuando se compra un terreno y se tiene la reglamentación y la densidad hay que respetar… (si las autorizaciones se dieron de forma indebida) que se demuestre y que vaya quien tenga que ir a la cárcel por responsabilidades, pero eso le compete a la ley conforme al estado de derecho”, declaró.
Respecto a la saturación de la zona hotelera, mencionó que en el documento original se habla de 21 mil cuartos de hotel para Cancún y a lo largo de los años se ha ido creciendo más. En cuanto a los problemas que se enfrentan como de movilidad, dijo que todo tiene solución, pero depende de las autoridades estatales, municipales y sobre todo de Fonatur, que es el encargado del desarrollo.
“Sectur siempre apoyará cualquier proyecto que tienda a generar empleo, siempre y cuando se cumpla con las reglas del juego y los permisos que marcan los tres niveles de gobierno”, puntualizó. (Noticaribe)