CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Felipe Calderón recordó al presidente AMLO que las empresas “no pueden pagar para recibir favores”, en referencia al compromiso asumido por al menos 75 empresarios de adquirir mil 500 millones de pesos en billetes, o “cachitos”, de la rifa por el avión presidencial, publicó sdp.com.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista dijo que muchos de los emprendedores que asistieron anoche al encuentro en Palacio Nacional están ligados con empresas globales, las cuales se rigen por estrictos protocolos operacionales y tiene restringida la adquisición de algún tipo de bien por parte de los gobiernos.

En su conferencia mañanera de este jueves 13 de febrero, el presidente AMLO confirmó que por lo menos 75 empresarios llenaron el formato de carta compromiso distribuido durante la cena ofrecida en Palacio Nacional.

Los emprendedores asumieron comprar alrededor de 3 millones de billetes o cachitos para la rifa, lo que equivale a un desembolso de poco más de mil 500 millones de pesos. El mandatario federal recordó que la participación en la rifa es “voluntaria” y agradeció el interés de los hombres y mujeres de negocios por apoyar su iniciativa.

Cabe recordar que, en total, el Gobierno de México espera vender 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno para el “magno sorteo” del próximo 15 de septiembre. De los billetes a distribuir, 4 millones se busca sean adquiridos por empresarios, en tanto que los 2 millones restantes serán puestos a la venta general a ciudadanos.

Del sorteo saldrán 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno. El avión presidencial permanecerá bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto se concreta su venta directa a un particular. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook