Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Un trabajador de la Secretaría de Educación, identificado con las siglas F. P. O fue denunciado por su ex pareja sentimental por maltrato físico y emocional, así como el contubernio del Tribunal Superior de Justicia y del DIF estatal para evitar la violación de la ley, ya que también afecta a un menor de apenas 6 años.
En conferencia de prensa, Gemma M. denunció que desde hace cuatro años sufre de violencia física, psicológica y económica que la obligó a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género por motivos de violencia familiar.
Dijo que después de la denuncia fue obligado a pagar pensión, aunque la jueza del juzgado tradicional familiar de primera instancia, Gloria Patricia Canul Briceño, estableció que debe acudir a los centros laborales de F. P. O para recibir el dinero.
“La determinación de pensión ha provocado que aumente la violencia del señor hacia mi niño y hacia mí. Antes de darme la última golpiza y salir de mi casa, el señor me gritó que jamás me iba a dejar de fastidiar y que la única manera que tienes de acceder a mi dinero es a través de ese ”, dijo.
Gemma M. denunció la actitud violenta de su ex área sentimental, “él cuenta la historia al revés, en donde las infieles, locas y violentas somos nosotras y él se narra como el mejor cuidador de los niños”.
Afirmó que a pesar de las denuncias por violencia física el agresor no ha sido detenido por la policía.
Agregó que cuando el juzgado le concedió visitas en el único Centro de Convivencia Familiar Supervisada bajo la dirección de Mario Enrique Herrera Carrasco “nos siguieron violentando, puesto que nos enfrentan con nuestro agresor y las trabajadoras de ahí manipulan la información, cambian la historia a favor del señor y si digo algo, lo toman como queja, exacerbando mis dichos, comportamientos o escriben que yo manipulo al niño cuando él dice que NO quiere ir porque el señor le pega y lo maltrata pero esto no lo escriben y justifican su comportamiento diciendo que es parte del proceso de sensibilización”.
Afirmó que su denuncia ante el consejo de la judicatura del Estado de Quintana Roo se ha extraviado y sólo ha recibido el maltrato del personal de dicho centro.
Hoy hablo por mi hijo ya que queremos , anhelamos que nuestra voz sea escuchada por alguna persona que nos brinde su apoyo y detengan la violencia no solo del señor, sino también de las instituciones, manifestó. (Noticaribe)