CHETUMAL, MX.- A pesar de existir un mandato judicial, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene contemplado el trasladar el relleno sanitario, sino la construcción de nuevas celdas en este mismo predio, declaró el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.
El edil afirmó en entrevista que se tiene un diálogo con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y con la Secretaría de Desarrollo Territorial Sustentable, para de forma tripartita atender la actual contingencia, por el colapso de este relleno.
En cuanto a la parte legal, generada por este amparo ciudadano, en el cual incluso ya se amenaza con acción en contra de funcionarios municipales por desacato, el alcalde señaló que lo atiende el departamento jurídico.
Opinó que sería injusto que se castigara a funcionarios de su administración por esta situación, pues sí se toman acciones y se destinan recursos para su solución, e incluso se presentará un plan de manejo para que el juzgado vea que sí se toman medidas.
“Lo que hacemos es resolver, destinar dinero ‘a la basura’, en arreglar algo que dejan las otras administraciones”, afirmó.
RONDINES NOCTURNOS
Por otro lado, comentó que en la Mesa de Seguridad se acordó activar operativos nocturnos, entre la una y cinco de la madrugada, en las colonias populares de la ciudad, en reacción a la quema de vehículos.
Sin poder dar detalles, afirmó que ya se tiene información sobre los responsables de estas acciones. (Noticaribe)