JOSÉ MARÍA MORELOS, MX – Veintinueve parejas de la zona maya de José María Morelos legalizaron su matrimonio en la boda colectiva; destacando el caso de doña Paulino Gómez Borges de 81 años de edad, y Domitila Márquez Escoffie de 73 años, que decidieron formalizar su relación después de 60 años de vivir en unión libre.
La presidenta del DIF municipal, Arantxa Marinely Pérez Alcocer felicitó a todos los contrayentes y les explicó a los asistentes que el matrimonio, es un reto pero también trae recompensa como la felicidad y la suma de momentos en compañía de la pareja.
“El deseo es que sean muy, muy felices y que haya amor eterno en todas las parejas que están aquí presentes” enfatizó Pérez Alcocer.
De acuerdo con información que se proporcionó, de las 58 personas que legalizaron su unión, 15 parejas son de la cabecera municipal, 7 de la oficialía 02 de Saban, 3 de la oficialía 04 de la Candelaria y 4 parejas de Dziuché.
El Ayuntamiento y el Sistema DIF en coordinación con la Oficialía del Registro Civil en el Estado ofrecieron además del trámite gratuito un pequeño convivio para las parejas que contrajeron matrimonio civil.
La oficial del registro civil, María Alejandra Chan Dzul, dijo que esta actividad beneficia al más del doble de parejas que el año pasado legalizaron su unión, su impacto será en la formalización de su matrimonio con un documento que los acredita ante la sociedad como esposos y el cual fue para ellos completamente gratuito.
La ceremonia se realizó en el teatro de la ciudad con la asistencia del secretario de la Comuna, Mariano López Gómez, el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, la regidora Alicia Cristal González Paredes, Carlos Tah y el regidor, Mario Pacheco Ché. (Infoqroo)