Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “El tiempo apremia, el reloj está corriendo y la gente está en la incertidumbre, y lamenta el trabajo que se hizo en diciembre y hay que ponerse a trabajar ya”, afirmó la coordinadora del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde al manifestar su inconformidad por el hecho de que en este inicio del segundo período ordinario de sesiones no se haya considerado su propuesta de modificar el artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, a pesar de haberse presentado de urgente y obvia resolución.

Hizo un llamado a todos los diputados a no dejar pasar la propuesta de modificar el artículo 135 de la Ley de Hacienda, respecto a los contenedores inteligentes y a procesos legislativos, y pidió a los integrantes de la mesa directiva a turnar lo más pronto posible su iniciativa.

Gómez Ricalde reiteró su inconformidad por el hecho de que no haya sido turnada su propuesta y atender el reclamo de los ciudadanos de Benito Juárez de tener acceso a un ambiente sano, mediante la prestación del servicio de recoja de basura y residuos sólidos para evitar la fauna nociva que afectaría la salud de la población; evitar que se viole el artículo 10, inciso A, de la ley de coordinación fiscal que establece que los permisos y licencias de funcionamiento deben otorgarse dentro de los trámites para prestar servicios de manera directa, a excepción de algunos giros, “y en este caso la iniciativa aprobada viola el pacto de coordinación fiscal al establecer como condición el pago del derecho de recolección de basura para obtener los permisos de la licencia de funcionamiento”.

Dijo que la empresa que presta el servicio de recolección de basura tiene la obligación de realizar el cambio de contenedores en caso de ser necesario, “ya que dentro de los procesos de licitación se establece un plan de mantenimiento que debe cumplirse”.

Afirmó la necesidad de efectuar un trabajo amplio de revisión de esa Ley de Hacienda que ha generado controversia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook