Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que no pudo acreditar que haya contratado la colocación de un espectacular y que, además, la publicidad no cumplía con los parámetros que establece la ley para ser considerada promoción personalizada de la imagen de un servidor público, el pleno del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró infundada la queja interpuesta contra la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché.
La presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina explicó que la queja la interpuso Raúl Fernández de León en el 2019 contra Villegas Canché y pidió aplicar un Procedimiento Especial Sancionador por considerar que la senadora incurrió en promoción y difusión personalizada de su imagen, así como actos anticipados de campaña.
Carrillo Medina explicó que la comisión de quejas se encargó de analizar la documentación presentada por Fernández de León y en sesión de pleno se aprobó por unanimidad de votos declarar infundado el Procedimiento Especial Sancionador solicitado, toda vez que el contenido del espectacular atribuido a la senadora de Morena, Villegas Canché no cumple con los parámetros que establece la Ley para ser considerada como promoción personalizada de la imagen y tampoco se pudo determinar el uso de recursos públicos para la colocación y difusión de espectacular.
Aunque la presidenta del Ieqroo manifestó que no se imputó responsabilidad alguna contra la senadora Villegas Canché, ya que no se pudo acreditar que haya sido la responsable de contratar la colocación de dicho espectacular sino que fue responsabilidad de la empresa. (Noticaribe)