PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el National Pancake Day que se realizará el 25 de febrero en diferentes ciudades del país, la cadena de restaurantes Ihop con su sucursal en Playa del Carmen, se suma a la colecta para buscar fondos y apoyar a la organización sin fines de lucro AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).

En conferencia de prensa, directivos de la agrupación y la cadena restaurantera, dieron a conocer detalles de la colecta del National Pancake Day, la cual se realizará este martes 25 de febrero.

Paulina Castillo González, fundadora y presidenta de AMANC Quintana Roo, explicó que ese día, de 7 de la mañana a 7 de la noche, en todas las franquicias de IHOP a nivel nacional, el público podrá comprar dos de los mundialmente famosos Buttermilk Pancakes por el precio especial de $29.00 pesos, cantidad que será donada en su totalidad a la Amanc y que en el caso de Playa del Carmen, donará todo lo recaudado en esta venta a la organización en la entidad.

Añadió que de acuerdo con información oficial, de los 5 mil casos nuevos registrados de cáncer pediátrico en el país, más del 75% de los pacientes comienzan su tratamiento en etapas avanzadas.

“Esto resulta lamentable cuando se considera que un diagnóstico oportuno es vital para incrementar las posibilidades de recuperación ya que el 80% de los casos de cáncer infantil, detectados a tiempo, son curables”, expresó.

Sostuvo que todo el apoyo profesional que AMANC provee desde hace más de 37 años, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Este trabajo es esencial para luchar contra el cáncer en niños y adolescentes, de manera que deje de ser sinónimo de muerte.

“En IHOP creemos en unir comunidades a través de grandes platillos y experiencias de comida, ¿y qué mejor forma de unir a la comunidad, que sirviendo nuestros famosos pancakes para recaudar dinero para los niños y familias que lidian con el cáncer”, expresó por su parte, Humberto Villaseñor, Relaciones Públicas Ihop Playa

“El año pasado logramos alcanzar 827 órdenes, cantidad con la cual pudimos terminar de acondicionar CASA AMANC en donde contamos con 5 habitaciones dobles, un consultorio, ludoteca, oficinas y áreas comunes”, agregó.

Por su parte, María Fernanda Guajardo, Directora de AMANC Quintana Roo, manifestó que ahora el reto diario es la procuración de fondos para cumplir la misión de acompañar con dignidad y humanidad a niñas niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

“Es por eso que este año nos proponemos hacer todo lo posible por alcanzar la meta de 1,000 órdenes. Es una meta grande, pero creemos que todo es posible con el apoyo de la sociedad”, expresó.

“Hoy tenemos el gusto de estar ya ayudando a 13 beneficiarios directamente en casa AMANC y a 80 más, por medio de la secretaria de Salud alrededor de todo Quintana Roo (49 activos, el resto en vigilancia), es por eso que agradecemos infinitamente la ayuda de IHOP ya que con apoyo de empresas comprometidas como ellos y de la sociedad es como salimos adelante. IHOP se une a hacer ese llamado para que entre todos contribuyamos, por lo que los invitamos a ser parte de este día y que comiendo delicioso, apoyemos a los niños con cáncer y a sus familias”, aseveró. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook