Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al afirmar que las autoridades municipales deben escuchar a la gente, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, consideró que el artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez debe ser revisado ante la polémica generada en torno a la autorización de “contenedores inteligentes” por la forma en que fue autorizada y aprobada por el congreso local.
“He platicado con la presidenta municipal de Benito Juárez y bien vale la pena una revisión profunda para evitar cualquier conflicto y mala interpretación por un cobro ilegal que no vaya de acuerdo con los ingresos y recursos de los habitantes del municipio. Espero que haya una revisión y si es adecuada y correcta debe seguir adelante pero hay que escuchar a la gente”, enfatizó.
Joaquín González aclaró que debe mejorar el esquema recaudatorio para lograr la eficiencia financiera más que aumentar impuestos y aplicar el cobro por concepto de derechos municipales “y entender la carga fiscal de tipo económico que tienen todos los ciudadanos”.
Asimismo, el mandatario estatal rechazo que tenga metida las manos en el conflicto generado al interior de la Décimo Sexta legislatura y recomendó a los diputados revisar lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en sus partidos.
El gobierno es respetuoso y esa ha sido mi convicción mi formación y así seguirá siendo, manifestó. (Noticaribe)