Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado federal por Morena, Jesús Pool Moo, afirmó que los títulos de concesión no privatizan las playas y lamentó lo sucedido en playa Mamitas e insistió en que los ciudadanos son libres de disfrutar de los balnearios, porque son propiedad de la Nación y se deberá proceder conforme a la Ley.

Aseveró que no pueden repetirse hechos como los registrados en playa Mamitas el pasado domingo, cuando una pareja fue sacada con la fuerza pública.

“Nadie puede privatizar, ¿a qué me refiero?, que tú puedes tener el libre tránsito en la zona federal marítimo terrestre, aunque tengan título de concesión, lo que pasa también es que cuando se otorgan los títulos de concesión piensan que es privatizar y eso no es así”, señaló.

Recordó que la Cámara Baja reformó la Ley de Bienes Nacionales y sólo están esperando la publicación y que eso permitirá recuperar las ventas al mar que actualmente están siendo ocupadas por particulares.

“En las concesiones que dio el Gobierno Federal no pasa nada, están dentro del marco de la ley pero no significa privatización”, agregó.

Finalmente expuso que ante estas cuestiones se debe de proceder conforme a la Ley para sancionar a los responsables de quienes violentan los derechos de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook