Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez confirmó que analizan la posibilidad de retirarse del esquema policíaco de Mando Único ante la falta de resultados, consecuencia de problemas en su operatividad.

Aclaró que el programa no es malo pero que, a diferencia de otros lugares donde ha sido aplicado, en el municipio capitalino los resultados no han sido los esperados.

Hay deficiencias en su proceso y ejecución, como en los patrullajes, por mencionar un ejemplo, ya que no se puede cubrir toda la jurisdicción, principalmente en zonas rurales, dijo.

Segovia Martínez reconoció que se generaron altas expectativas y que a pesar de trabajar en forma coordinada en la operatividad, “hay algunas deficiencias que hemos detectado y las estaremos analizando y si el municipio de Othón P. Blanco y los ciudadanos no percibimos lo que se espera de una coordinación de Mando Único entonces trataríamos de revertir el tema”.

Explicó que de manera colegiada se revisan las clausulas del convenio firmado, en caso de no cumplir, se darán los ajustes pertinentes y solicitar el retiro del Mando Policial Homologado.

Segovia Martínez resaltó que el secretario estatal de Seguridad Pública tampoco ha enviado los informes respecto a la situación que impera en Othón P. Blanco.

En torno a la operatividad de la Guardia Nacional, señaló que en Chetumal los elementos están establecidos en la base naval, en tanto se concluye el trámite del terreno para la construcción del lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook