Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo de alto poder adquisitivo ha tomado fuerza en los últimos años en Cancún y la mejor muestra de ello son las inversiones enfocadas a ese segmento, como hoteles, plazas comerciales, marinas y residenciales de niveles económicos elevados, destacó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo en Benito Juárez.

Se estima que alrededor de un 30 por ciento de las inversiones que hoy se tienen se están enfocando en segmentos de alto poder adquisitivo, lo que genera estimaciones del crecimiento de esos mercados, incluso en gastronomía hay crecimiento de restaurantes de este nivel.

“(La diferencia de gasto entre un turista convencional y uno de alto poder adquisitivo) pudiera ser del doble o hasta el triple. Simplemente el promedio de gasto que es entre 900 y mil dólares por turista, por estadía, si nos vamos a un turista europeo se duplica la cantidad de días, se duplica el monto de derrama y si nos vamos a alto poder adquisitivo aunque sea el mismo periodo de estadía, el gasto es el doble o triple”, explicó.

Específicamente a Cancún llega principalmente turismo norteamericano de alto poder adquisitivo, seguido por los ingleses, entre otros europeos, turismo de Latinoamérica y también turismo nacional.

El turismo deportivo, ejemplificó, ha tenido un crecimiento muy importante en todo Quintana Roo, con Cozumel como punta de lanza, pero en Cancún ya se encuentra en el top 5 de los turistas que llegan, después de sol y playa, congresos y convenciones, bodas y turismo médico.

Por lo menos la mitad de los eventos deportivos se enfocan en turismo de alto poder adquisitivo y además de los deportistas, son muchos más los acompañantes que también llegan y significan una derrama económica para todo el sector.

“Más de 7 mil, 8 mil personas han venido a razón en 2019 de un evento, 2020 trae más eventos deportivos y van desde clases bajas, hasta turismo de alto poder adquisitivo. Como el Tour de France que se va a llevar a cabo en junio aquí en Cancún y que traerá a más de mil ciclistas, es turismo de alto poder adquisitivo, lo mismo que eventos de golf, hasta eventos más populares y masivos como los maratones o los triatlones”, resaltó. (Noticaribe)

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