El senador Bernie Sanders es el gran vencedor del caucus de Nevada ante sus rivales demócratas en la carrera hacia la nominación de su partido. Según resultados preliminares. ha superado el 46,6% de los votos, más del doble que el exvicepresidente Joe Biden.
“Déjenme agradecer a la gente de Nevada por su apoyo. La coalición multigeneracional y multiracial no solo ha ganado en Nevada, sino que va a arrasar en este país”, exclamó Sanders en un mitin en San Antonio (Texas), poco después de ser declarado vencedor del caucus.
El exvicepresidente Joe Biden quedó en un distante segundo lugar en la votación en Nevada, el tercer estado en importancia, y que define más claramente la contienda demócrata.
“La prensa siempre está dispuesta a dar por muerto a cualquiera. Pero estamos vivos y volveremos y vamos a ganar”, declaró Biden.
El primero en felicitar a Bernie Sander por su victoria fue Donald Trump, en su cuenta de Twitter:
Parece que al Loco Bernie le está yendo bien en el gran estado de Nevada, tuiteó el presidente Trump, Biden y los demás no consiguen levantar cabeza tras el peor debate en la historia de los debates presidenciales. ¡Felicidades Bernie, no dejes que te lo quiten!”.
Los resultados son un “indicio” de las posibilidades de Sander para enfrentarse a Trump en noviembre. Según sondeos el 53 % de los latinos de Nevada votaron por Sanders, debido a sus iniciativas a nivel de salud, economía e inmigración. (Fuente: Euronews)