Suspenden carnaval de Venecia en un intento por frenar brote de coronavirus en el norte de Italia

0
24

Las autoridades italianas han suspendido los famosos eventos de carnaval de Venecia en un intento de detener la propagación del nuevo coronavirus. Los actos programados para la noche del domingo se cancelaron por orden de las autoridades italianas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

Antes de anular los diferentes actos del famoso carnaval, más de un centenar de personas en el norte de Italia habían dado positivo por COVID-19. En la ciudad de Venecia, también se han confirmado varios casos. Autobuses, trenes y otras formas de transporte público – incluyendo barcos en Venecia – estaban siendo desinfectados, como informó el presidente del Véneto, Luca Zaia a los periodistas de la zona.

“Hemos firmado con el Ministro Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo”, como ha informado Luca Zaia, durante la unidad de crisis en Marghera.

Las autoridades dijeron que tres personas en Venecia han dado positivo para el virus COVID-19, todos ellos en sus últimos 80 años y que están hospitalizados en condiciones críticas. Casi todos los 133 casos de Italia se agrupan en el norte, al menos 25 de ellos en la región del Véneto.

Una de las medidas aprobadas por el gobierno italiano es limitar la movilidad a más de 50.000 personas en la zona norte del país. Las autoridades expresaron su frustración por no haber podido localizar el origen del virus propagado en el norte, que salió a la luz la semana pasada cuando un italiano de Codogno de unos 30 años se puso gravemente enfermo.

“Los funcionarios de salud no han sido capaces de localizar al Paciente Cero”, dijo Angelo Borrelli, jefe de la agencia nacional de Protección Civil, a los periodistas en Roma.

Al principio, se pensaba que el hombre había sido infectado por un amigo italiano con el que había cenado y que acababa de regresar de su trabajo, con base en Shanghai. Cuando el amigo dio negativo para el virus, la atención se dirigió a varios chinos que viven en la ciudad y que frecuentan el mismo café visitado por el hombre afectado. Pero el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, dijo a los periodistas que todos esos chinos también han dado negativo.

En Lombardía, con 90 casos, hasta ahora la región más afectada, se ordenó que las escuelas y universidades permanecieran cerradas en los próximos días, y se cancelaron los eventos deportivos. La prohibición de Lombardía de eventos públicos también se extendió a las misas en las iglesias de la nación predominantemente católica romana. (Fuente: EuroNews)

Comentarios en Facebook