PUEBLA, MX.- En los últimos años, la violencia que azota a Puebla ha dejado como víctimas a tres jóvenes del estado de Veracruz, cuyos casos fueron muy mediáticos por la forma en que los crímenes en su contra fueron perpetrados, publicó unotv.com.
Los asesinatos de Mara Castilla, Arturo Castagné y Javier Tirado, han movilizado a la sociedad y han indignado a todo México.
FEMINICIDIO DE MARA CASTILLA
Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, desapareció en septiembre del 2017 de Cholula, Puebla, tras salir de un bar con sus amigos y solicitar un servicio de taxi por aplicación para poder llegar a su casa.
Durante el desarrollo de las investigaciones se dio a conocer que el chofer que llevaría a Mara a su casa sí llegó hasta el domicilio, pero jamás bajó a la joven. La llevó a un hotel donde la violó y después la asesinó.
Este crimen pudo comprobarse gracias a que el celular de la víctima fue hallado dentro de la unidad donde fue transportada.
Mara era originaria de Xalapa, Veracruz, y llegó a Puebla para estudiar ciencias políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La violación y feminicidio de Mara Castilla indignó a la sociedad, misma que organizó marchas para pedir justicia para la joven en Veracruz, Ciudad de México y Puebla.
ASESINARON A ARTURO CASTAGNÉ THOMAS POR UN RELOJ
También en Cholula, Puebla, pero en 2018, se perpetró el asesinato de Arturo Castagné Thomas.
Las fotografías de su cadáver tendido en las escaleras del hotel se viralizaron y nuevamente la sociedad mostró su indignación y preocupación por la situación de violencia que afloraba en Puebla.
Arturo Castagné Thomas era originario del municipio de San Rafael, Veracruz.
FRUSTRAN SUEÑO DE FRANCISCO JAVIER TIRADO MÁRQUEZ
Este 2020, nuevamente la sociedad fue cimbrada por el asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla.
Los tres jóvenes se encontraban en Puebla estudiando la carrera de medicina.
El pasado 25 de febrero, los restos de Francisco Javier Tirado Márquez fueron trasladados a su natal Xalapa, Veracruz, para ser velados y sepultados.
Francisco Javier Tirado Márquez tenía 22 años al momento de su asesinato.
Actualmente, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla han organizado marchas y paros en exigencia de que se esclarezca el multihomicidio y se brinden condiciones de seguridad para todos los jóvenes que radican en la entidad. (Fuente: unotv.com)