YUCATÁN, MX.- Una lona colocada en una vivienda del Centro Histórico de Mérida género una oleada de críticas entre la población yucateca a través de sus redes sociales, pues además de las ya conocidas quejas contra el “ruido” causado por bares en la zona, en esta ocasión los propietarios arremeten hasta contra quienes hablan por teléfono en la vía pública, según información de La Jornada Maya.
La iniciativa de los colonos rápidamente detonó el descontento de los meridanos, quienes a través de sus redes sociales manifestaron su descontento por la severidad de las “prohibiciones”, argumentando que los habitantes de la vivienda no están facultados para sancionar dichas acciones.
“¿Quién, en su sano juicio, busca tranquilidad y se va a vivir al centro?”, cuestiona uno de los usuarios; mientras que otros justifican el letrero, pues hacen énfasis en la contaminación que las colillas de cigarro generan al medio ambiente.
Incluso hay quien propone “organizar una fiesta en la acera”, similar al picnic masivo que ciudadanos realizaron en Playa Mamitas, en Quintana Roo, tras la expulsión con lujo de violencia de unos locales que departían en la costa pública. (Fuente: La Jornada Maya)