Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando afirmó que no permitirá que por intereses personales se genere mayor inestabilidad política al interior del Congreso, consecuencia de la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de MORENA.

Aseguró que no ha sido invitada a la reunión que han tenido siete diputados de MORENA y que desconoce las supuestas intenciones de efectuar cambios en la coordinación de la bancada.

“Cada uno ve por sus intereses, pero yo me apegaré a los principios y estatutos de MORENA ante una situación de declaraciones e intereses motivados por los cambios en la dirigencia nacional”, manifestó.

Aunque manifestó su reconocimiento, admiración y respeto hacia Yeidckol Polevnsky aseguró que trabajará con Ramírez Cuéllar de manera institucional.

“Respeto a los compañeros que vienen invitados a MORENA, pero no permitiré que por intereses personales se genere una inestabilidad en el Congreso”, afirmó.

Aclaró que no está casada con el cargo de coordinadora de MORENA ni presidenta de la Jugocopo, pero que defendará los estatutos y principios de su partido. “Agradezco a quienes se han sumado al partido, pero no deben olvidar que han sido como invitados”.

Durán Ovando reconoció que cada uno de los nueve diputados morenistas tienen su propia personalidad y vienen que diferentes corrientes con maneras diferentes de pensar.

Dijo que existe la posibilidad que los integrantes de la bancada realicen un nuevo movimiento en la coordinación, aunque en estos momentos su preocupación son las cuatro diputaciones federales que estarán en juego el próximo año y fortalecer la difusión del trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook