Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Reconoció la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que la empresa concesionaria Aguakan no ha cumplido con la infraestructura de drenaje y dotación de agua potable que corresponde al municipio y que incluso desde el año pasado se tienen obras pendientes por realizar.

“Te diría que nos quedaron a deber parte de esa obra”, recordó, al señalar que en algunas zonas donde el municipio realizó los trabajos de construcción de drenaje, la empresa no cumplió con la parte que les corresponde.

“Que apliquen el recurso, que además es parte de lo que pagan los ciudadanos todos los días, lo que hay que hacer con las concesionarias que quede claro, es exigirles que les den un buen servicio a los ciudadanos, les pagamos y cada ciudadano paga por su agua”, aseguró.

Sin precisar monto de inversión, dijo que corresponde a la empresa destinar el 11 por ciento de lo que anualmente recauda en obras de drenaje y dotación de agua potable, “como gobierno tenemos que exigir que les den el servicio como se debe”.

Cabe recordar que, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, dio a conocer que en Cancún, la empresa Aguakan enfrenta un rezago de más de mil 800 millones de pesos en obras que no se han concretado, independientemente de que dejó de invertir en zonas donde se requiere infraestructura con urgencia como la zona continental de Isla Mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook