Asegura Mónica de la Cruz que sí cumple con el perfil para ocupar la dirección del Instituto de la Mujer en Solidaridad

0
164

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mónica de la Cruz Bargas aterrizó en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la prioridad de atender los 14 casos de violencia diarios, y exige a los medios de comunicación “no degradar a la mujer funcionaria. Hay mucha prensa amarillista. Basta abrir el periódico. Se ha atacado a la mujer con palabras altisonantes”.

Dice no ser amiga de Laura Beristain y puntualiza que sí cumple con el perfil social que se requiere para el cargo de directora. Y da un dato alentador: en el Día del Amor y la Amistad, la cifra de 14 mujeres violentadas bajó a cuatro.

Hace dos semanas la hoy directora del instituto participaba activamente en la fallida asamblea estatal de las Redes Sociales Progresistas -agrupación política vinculada a Elba Esther Gordillo- , celebrada en la plaza de toros en Cancún, que no consiguió afiliar a tres mil personas como lo exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

De la Cruz Bargas presentó una propuesta para contener la violencia en Villas del Sol, colonia Colosio y Puerto Aventuras, zonas en las que los índices son muy elevados, y en la que participarán Seguridad Pública y Servicios Públicos entre otras dependencias.

Diversas mujeres han cuestionado en corto el perfil de la funcionaria y que al parecer no cuenta con formación profesional. Se le pidió en varias ocasiones su curriculum y no lo entregó. Sin embargo, dio a conocer que tiene estudios en Psicopedagogía y una maestría en Terapia Humanista, además de impartir conferencias para empoderar a la mujer.

Se abstiene de criticar la labor de su antecesora, Valeria Burgos e invita a todas las asociaciones civiles a acercarse al IMM. Habla del acompañamiento que se le da a las víctimas de violencia y la próxima inauguración del proyecto “Puerta Violeta” (posiblemente el ocho de marzo venidero), que fortalecerá esta estrategia. En lo que va del año, añade, se han atendido con abogados y psicólogos a 47 mujeres.

Acerca de la muerte de Cristina, atacada el último día del 2019 y quien seis días después perdiera la vida, probablemente por no ser atendida por los paramédicos de una ambulancia, la funcionaria reconoce que hacen falta protocolos de atención en varias áreas, y se compromete a mejorar este rubro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook