Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que no hay nada definido en torno a la supuesta salida de Reyna Durán Ovando de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la diputada Erika Castillo Acosta aseguró que no hay inestabilidad en MORENA.
“Eso de inestabilidad se lo dejo al PAN, PRI y PRD que son partidos de oposición, pero en MORENA sabemos quiénes somos y hacia donde debemos orientar el trabajo”, afirmó.
Afirmó que lo que sucede al interior de MORENA no se trata de inestabilidad sino de democracia, “en donde todos podemos tomar nuestras propias decisiones, ya que los demás partidos siguen línea”.
Calificó de rumores que exista parálisis legislativa a consecuencia de los cambios en la coordinación y la presidencia de la Jugocopo, “ya que ningún movimiento debe parar el trabajo administrativo y legislativo, y de ahí la calidad de quien dirige”.
Castillo Acosta manifestó su deseo de coordinar la bancada de MORENA y la presidencia de la Jugocopo si así lo decide la mayoría de su fracción parlamentaria, aunque en estos momentos las reuniones sostenidas han sido para analizar las acciones de trabajo a seguir con el presidente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Más adelante se analizará la actuación de Durán Ovando al frente de la coordinación en donde han habido problemas de comunicación, “pero si se logra la comunicación y la coordinación no habría ningún problema en que se quedara”.
En las reuniones de trabajo de la bancada de MORENA únicamente han faltado Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo. (Noticaribe)