Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Kodomo conectará la atención al Espectro Autista con la moda impulsada desde Chanchén 1, el próximo 2 de abril , anunció su directora Damarys Menes, quien alertó a las familias a que no les crean a los “charlatanes que dicen curarlo y hasta ahora no hay una solución”.

Es el Día Mundial del Autismo, informó, y se celebrará “nuestro Desayuno Azul con causa” en el hotel Hilton de esta ciudad, en el que el diseñador maya Hilario Poot mostrará de 10 a 15 diseños para ser adquiridos y hará un donativo a la asociación civil.

El creador viene de presentar sus modelos en la Fitur, que se realizó en Madrid, España, así como de un desfile en París, Francia.

En esa misma fecha y en el citado hotel, habrá una pasarela EcoModa con atuendos hechos de material reciclable, y dos días después se efectuará la tradicional rodada en bicicletas por las calles del municipio.

Respecto a los “ofrecimientos de cura total”, Damarys Menes relató un caso reciente en el cual, la ozonoterapia sería la base del tratamiento. “Es mentira. Hasta hoy no existe nada que lo pudiera quitar”, subrayó.

“Hemos apoyado la creación de más centros para la atención de este espectro. Han venido de Mexicali, de la universidad de Michigan, Illinois, y de Mérida. También nos han apoyado de países como España y Chile gracias a la difusión en nuestras redes sociales”, expresó.

Actualmente, Kodomo atiende a 50 niños y padres de familias con terapias integrales, y en la “Escuelita” matutina, asisten otros nueve infantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook