CANCÚN, MX.- “No se puede solapar a nadie, nosotros no vamos a defender a nadie”, aseguró el militante fundador de Morena, Héctor Ortega, en torno a la empresa familiar de la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa y el conflicto de intereses dentro de la comuna, tras haber adquirido varias propiedades mediante la misma desde el 2016.

“Que se investigue, si es responsable que se finquen responsabilidades”, señaló, luego de que salió a la luz pública los beneficios que la presidente municipal, Mara Lezama ha tenido durante su corto tiempo en la política en que deja en evidencia un claro conflicto de intereses con su notario de cabecera y actual sindico del municipio, Heyden Cebada.

Héctor Ortega dijo que el caso de la coordinadora de la Guardia Nacional que fue destituida por el mismo Presidente de la República por actos de corrupción, debe ser un ejemplo a seguir en los funcionarios públicos, no solo emanados de Morena como la edil benitojuarense, sino de otros partidos y que en casos como este, se investiguen a fondo.

“Lo ideal es que se presenten las denuncias formales ante la Fiscalía para que se investigue a fondo estos temas, nosotros como militantes de Morena pedimos que se finquen responsabilidades en caso de que comprueben esto hechos porque no se puede solapar a nadie y no vamos a defender a nadie, pero nadie puede estar por encima de la Ley”, expuso.

“Si hay pruebas que de una vez se proceda”, dijo, al señalar que estos temas no pueden quedar impunes y en virtud de que los ciudadanos no pueden acceder a estos documentos dijo, que las autoridades tiene que determinar los procedimientos correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook