TULUM, MX.- La Mejora Regulatoria es el instrumento para la mejor operación de la administración municipal, por ello, es obligación de todos los funcionarios públicos actualizarse para el mejor desempeño de su labor en favor de la ciudadanía, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, al inaugurar el Curso Taller “Introducción a la Mejora Regulatoria”.
El funcionario municipal resaltó que el país presenta una fuerte dinámica en este tema, por lo tanto, el municipio debe contar con todas las herramientas para implementarlas en las dependencias y cumplir con las leyes en la materia, después de los cambios realizados a nivel federal en años anteriores, lo cual es un compromiso del presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Por su parte, la Directora de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo, Alejandra Buenfil Pech, indicó que los once municipios del estado tendrán que homologar sus reglamentos de acuerdo con la Ley Federal de Mejora Regulatoria a través de diversos ejes establecidos para tal fin, en especial programas referentes al tema.
“El objetivo de la Mejora Regulatoria es la simplificación de trámites y servicios, regulación de citas y poner al ciudadano en el centro de la gestión pública que es lo más importante, por ello, los funcionarios municipales deben estar capacitados para llevar a cabo este trabajo”, apunto.
A su vez, el Director de Desarrollo Económico de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, manifestó que recibió la indicación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la instrumentación de estrategias para la implementación de la Mejora Regulatoria para cumplir con los lineamientos de los reglamentos estatales y federales, por lo que se le otorgó la encomienda a Heidi Flores Aguirre, quien se encargó de instrumentar el curso taller para capacitar a los funcionarios municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)