PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que reforzará las buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes ante la epidemia del coronavirus Covid-19 e hizo un llamado a “ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad en el mundo.
“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada por miedo puede ser, incluso, más negativa para el destino, así que debemos tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe Mexicano”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM al término de la reunión del Consejo Directivo de la agrupación para abordar el tema del Covid-19.
De acuerdo con un boletín, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta en el mundo más de 93 mil contagios de la enfermedad y más de 3 mil decesos. En México hay cinco casos confirmados y actualmente el Caribe Mexicano está libre de esa enfermedad.
“La OMS ha dicho claramente que el riesgo de viajar al Caribe Mexicano es bajo. Como hoteleros y responsables de negocios turísticos debemos reaccionar adecuadamente y sin exageraciones, guiarnos por hechos y consejos de expertos médicos, de los funcionarios internacionales, nacionales y estatales que se ocupan de la situación”, reiteró el dirigente.
En ese sentido, Manuel Paredes, director de Operaciones de la AHRM, reconoció que la industria hotelera reforzó los estándares de limpieza e higiene del personal e instalaciones y está pendiente de los expertos para mantenerse informada y tomar medidas razonables para evitar y contener la presencia de cualquier caso.
“No es momento de dejar que el miedo y el pánico afecten la actividad económica y turística del Estado. Lo más importante es hacer sentir seguros a nuestros colaboradores y visitantes, y compartirles información de lo que estamos haciendo conforme a los consejos de sanidad de los organismos de salud nacionales e internacionales”, reafirmó.
Conrad Bergwerf enfatizó que la industria turística debe centrarse en sus empleados y clientes, y asegurarles que su salud y bienestar son lo más importante. “Tenemos que centrarnos en nuestro talento humano, en la comunidad, asegurarnos de que estamos respondiendo frente a la actuales condiciones de manera apropiada y garantizar la continuidad de nuestros negocios y la disponibilidad de servicios para quienes confían en nosotros para pasar aquí sus vacaciones”, concluyó. (Infoqroo)