KANTUNILKÍN, MX.- Mujeres que laboran en dependencias estatales y escuelas de diversos niveles educativos del Municipio de Lázaro Cárdenas se sumaran al paro nacional denominado “un día sin mujeres” promovido por grupos feministas.
Al respecto, directivos de escuelas públicas avisaron a padres de familia que las maestras no se presentaran en sus áreas de trabajo para que no manden a sus hijos mientras que en dependencias estatales, de igual forma, se tomaran el día por esa misma iniciativa que ha tenido el consentimiento de esas autoridades.
En este sentido, el recaudador de rentas municipal de la Secretaria estatal de Hacienda, Germán Pool Che confirmó que el Gobierno del Estado giró instrucciones para que el sector femenil se tome el día, sin represalias, ya que se sumaran al “paro nacional un día sin mujeres”.
Señalo que a pesar de eso, “veremos cómo sacar el trabajo, porque muchas de ellas archivan documentos o tienen actividades específicas que los hombres no sabemos, pero la atención al público será normal”, explicó el funcionario.
De la misma manera, instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), se sumarán a ese movimiento. (Infoqroo)