COZUMEL, MX.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó el compromiso de su administración para que este este sector de la población cuente con mejores espacios y oportunidades de desarrollo, así como el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida, libre de todo tipo de violencia, para todas las cozumeleñas.
Durante un recorrido por diversas colonias de la isla, donde asistieron mujeres de distintos sectores, entre ellas de los Comités Vecinales, líderes empresariales, sindicales, así como del sector público y privado, el Presidente Municipal, refrendó su compromiso de que la presente administración seguirá trabajando de forma coordinada con los órdenes de Gobierno, para erradicar las distintas formas de violencia y así disminuir las brechas de la desigualdad, lo que se traducirá en beneficios para toda la población.
En ese sentido, mujeres cozumeleñas expresaron su beneplácito en cuanto a las acciones que realiza Pedro Joaquín Delbouis a favor de ellas y por todos los habitantes de la isla.
El Presidente Municipal está haciendo un muy buen trabajo, porque como comerciante y cozumeleña, he visto tantas cosas buenas con su gobierno, ha traído muchos eventos que nos han beneficiado a todos los sectores. Yo estoy muy contenta, porque Pedro Joaquín Delbouis se ha enfocado en brindar una isla de paz, con buenos servicios públicos, podría decir que tenemos que tenemos todo: María Teresa Piña Castañeda, empresaria.
El Presidente Municipal está haciendo un trabajo muy fuerte, con pocos recursos. Tan solo en las últimas semanas, hemos visto que está en las colonias populares, ha beneficiando a muchísimos ciudadanos. Siempre que tenemos alguna inquietud, acudimos con las autoridades municipales y somos escuchados; un día estábamos a oscuras en la colonia Centro, lo solicité y al día siguiente, ya teníamos luz: Guadalupe Álvarez Chulim, Presidenta de la Asociación Cielo, Mar y Tierra (Citymar).
Los talleres que brindan nos benefician mucho, porque nos desarrollamos y aprendemos algo que nos agrada hacer con los recursos que nos proporciona el Ayuntamiento, nos va bien económica y emocionalmente, ya que aquí nos dan el tiempo y espacio para desarrollarnos, por lo que agradecemos al Presidente Municipal al dar el lugar que merecen a las mujeres del municipio y ojalá continúe así: Laura Pech Mendicuti, vecina de la colonia San Miguel II.
Para mí son buenas las clases de zumba, ya que me ayuda a desestresarme y mejorar la salud, por lo que le agradezco al presidente Pedro Joaquín Delbouis el apoyo y el espacio que tenemos en el parque para hacer ejercicio: Karina Pech Gómez, de la Colonia Las Fincas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)