KANTUNILKÍN, MX.- Personal femenino del Hospital Integral, el principal de este municipio del norte de Quintana Roo, laboró hoy de manera normal anteponiendo las necesidades de la sociedad a un llamado feminista para cesar sus labores este día en todo el país.
El director de la institución, Federico Escudero Luis, dijo que las labores en la institución fueron acordes a lo normal, permitiendo la atención óptima de quienes necesitaron de servicios de salud.
Escudero Luis explicó que trabajaron desde personal de intendencia, secretarias, enfermeras y doctoras, todas en sus respectivas áreas, porque tenían citas que atender. “Simplemente la salud es prioritaria y no puede esperar, por eso tenemos que trabajar”, dijo contundente.
La ciudadanía que acudió al hospital se mostró satisfecha por el gesto que asumió el personal femenino, debido a que muchos pacientes vienen de varias comunidades del municipio y temían perder sus citas o no ser atendidos en el área de urgencias.
En contraste, personal femenino de dependencias como la recaudadora de rentas de la Secretaría de Hacienda, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Ayuntamiento, entre otras instancias no laboró, sumándose al movimiento denominado “Un día sin nosotras”. (Infoqroo)