CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, reveló que ya se ha pedido la renuncia de varios funcionarios por nexos con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, publicó publimetro.com.mx.
Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario fue cuestionado por la instrucción que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo una investigación de los funcionarios involucrados con García Luna y que aún conservan su cargo en el gobierno.
“Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores, no tengo el dato ahorita a la mano (de cuántos son), son varios”, acotó.
Aunque no dio más detalles al respecto, Durazo Montaño señaló que son directores de área y directores generales de la dependencia.
“Lo que estamos buscando, por el nivel de responsabilidad que tienen, es que no haya personas que por su relación con García Luna pudieran o que la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad”, añadió.
En tanto, recordó que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidad y eso es lo que la Cuarta Transformación quiere evitar.
Además, sobre el cuestionamiento que se le hizo a AMLO acerca de los nombramientos de Alfredo Higuera Bernal al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la ratificación de su hermano, Gilberto Higuera Bernal, en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el funcionario dijo:
“No están en el área, no corresponden al ámbito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”. (Fuente: publimetro.com.mx)