PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una ciudadana alza la voz y exige a Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) que se ponga a trabajar, puesto que de manera desmedida se siguen llevando a cabo construcciones a la orilla del mar, sin respetar los 20 metros de libre tránsito que debe existir para los ciudadanos.
“Dicha construcción ya está avanzada y todo parece indicar que las autoridades están durmiendo, es lo nuestro, lo que nos corresponde, ya basta que las autoridades no hagan su trabajo, no sé qué le vamos a dejar a nuestros hijos, incluso el agua choca con las construcciones y ni la Zofemat ni la Semarnat hagan algo”, detalló la mujer.
Dicha construcción se encuentra en Playcar etapa I, acceso que se ha declarado en varias ocasiones como privado, sin embargo lo 20 metros que colindan con el mar son de libre tránsito para todos los mexicanos según nuestra constitución.
“Antes uno podía transitar libremente, hoy no se puede ni acceder al otro lado de la plaza sin mojarse las piernas, las olas ya chocan con la construcción”, aseveró. (Agencia SIM)