CANCÚN, MX.- el Grupo Expedia, empresa especializada en la venta de paquetes de viajes, a través de los portales Expedia.com, Hotels.com y Trivago, entre otros, reportó un aumento en la demanda a Quintana Roo de un 10%.
Lo anterior, lo detalló en un comunicado, en el que destaca que su presencia en el Caribe ha incrementado en promedio un 20%, con destinos como Bahamas, Jamaica y Cuba creciendo su demanda en un 25%; Puerto Rico en un 40%, y República Dominicana y Quintana Roo en un 10%, cuando se compara 2019 con el año anterior.
“Durante el mismo periodo, los países que más viajaron a los principales destinos del Caribe fueron: Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Reino Unido”, se añade.
La tarifa media diaria en sus reservas al Caribe también tuvo un incremento del 5%.
En el detalle para el Caribe Mexicano, se señala que la duración promedio de la estancia es de tres días, con una ventana de reserva promedio de 40 días.
Cabe destacar que la página principal de expedia.com tiene un aviso en el que indica que sus centros de llamado están saturados por preguntas sobre la contingencia por el Covid-19. (Agencia SIM)