Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un pequeño cocodrilo fue rescatado por elementos de la secretaría de Protección Civil, cerca del kilómetro 303. Con este ejemplar, ya van 267 reportes de avistamientos o atenciones de fauna silvestre en poco más de año y medio.

Crissel Chico, coordinadora de fauna silvestre de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Crissel Chico, coordinadora de fauna silvestre de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó lo anterior y llamó la atención al tramo carretero cercano a Río Secreto, “porque es un foco rojo, debido a que es un paso de jaguares y venados constante, y los automovilistas no respetan los límites de velocidad”, subrayó.

La funcionaria agradeció a la ciudadanía la preocupación por los llamados al 911, para que acudan junto con el H. Cuerpo de Bomberos y se atiendan a los animalitos.

“En ocasiones hay familias que tienen perros y aparece una zarigüeya, y nos llaman porque temen que su mascota le haga daño al bicho. Ya tenemos sitios no urbanizados donde los liberamos”, explicó.

Aparte de las zarigüeyas, se han rescatado boas, pelícanos y hasta loros que fueron puestos a la venta el año pasado. Crisel Chico hizo un llamado para que simplemente sea respetado el espacio del ejemplar, en caso de aparecer cerca de la vivienda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook