CANCÚN, MX.- En 2017 solo 23% de los mexicanos de 25 a 34 años contaba con educación superior, cifra muy por debajo del promedio de los demás países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, de acuerdo con el organismo, de cada 100 niños que ingresan a primaria solo 21 terminan la universidad, cuatro llegarán a maestría y solo uno a doctorado.

Aunado a esto, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reportó que México ocupa la posición 117 de 140 en términos de calidad del sistema educativo, por lo que las expectativas para alcanzar el potencial de crecimiento son poco alentadoras y demuestran la necesidad de ofrecer más y mejores programas de financiamiento que arropen a los jóvenes que desean cursar una carrera universitaria.

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey convoca a jóvenes con potencial transformador a ser parte de su programa de movilidad social más importante: Líderes del Mañana, a través del cual la institución da a estudiantes en condiciones económicas vulnerables, la oportunidad de cumplir su sueño de terminar una carrera universitaria en una de las mejores universidades privadas de Latinoamérica. Por ello, el Tec presenta cinco razones para aplicar al programa:

De las más de 3 mil universidades privadas que hay en lo largo de la República Mexicana, el Tecnológico de Monterrey está en el top cinco de las mejores escuelas a nivel Latinoamérica. Es una institución abierta e incluyente que, bajo el novedoso modelo educativo TEC21, brinda a los estudiantes las competencias necesarias para enfrentarse de forma creativa y estratégica a los retos que se presenten en su vida laboral.

En México, estudiar en una universidad privada puede costar desde 150 hasta 750 mil pesos por una carrera completa. Sin embargo, Líderes del Mañana ofrece una beca del 100% a estudiantes en condiciones económicas vulnerables y con potencial transformador para cursar una licenciatura en cualquiera de los más de 20 campus del Tec en el país.

Los egresados de Líderes del Mañana del Tec adquieren un compromiso de reciprocidad, ya que durante y después de su formación profesional tienen la oportunidad de unirse o fundar empresas y organizaciones que ayuden a sus comunidades de origen o bien apoyar con su experiencia a futuros Líderes.

Por sus mecanismos de financiamiento y una tasa de retorno de 53%, Líderes del Mañana es un programa con reconocimiento internacional por el que el Tec este año fue galardonado con el premio Circle of Excellence nivel Plata, en la categoría de Procuración de Fondos, otorgado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE) una asociación internacional que promueve el desarrollo de más de 3 mil instituciones alrededor del mundo. (Fuente: Tecnológico de Monterrey)

Comentarios en Facebook